Madres Buscadoras localizan osamentas de 13 personas en Peñasco

Madres

HERMOSILLO, SON.- Como parte de una búsqueda estatal de personas desaparecidas las Madres Buscadoras de Sonora y de Puerto Peñasco hicieron el hallazgo de los restos de 13 personas, una de ellas en estado de descomposición, la cual se encontró al interior de lo que pareciera un plástico negro.

Además, entre los restos están los que al parecer corresponden a dos mujeres y quienes pudieran haber sido ultimadas hace aproximadamente dos meses de acuerdo al estado de las osamentas.

Asimismo, se encontraron restos de cinco personas más, es decir, manos y pies con calzado, cuyas otras partes al parecer fueron disueltas en ácido.

La búsqueda comenzó a temprana hora de ayer por rumbo de la zona conocida como ‘La Ostionera’, en Puerto Peñasco.

El primer encuentro se debió a que sobre la arena sobresalía una mancha como de ‘grasa’ y al ser removida se descubrió el hombro y parte de la espalda de una persona en estado de descomposición la cual se encontraba en el interior de un plástico negro.

Tras el hallazgo las mujeres excavaron en los alrededores encontrando así los restos de tres personas más e hicieron el llamado al número de emergencias para reportar lo ocurrido.

Fue así que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llegó al kilómetro 8 del tramo carretero Puerto Peñasco-Caborca quienes realizaron las labores pertinentes logrando integrar 13 cuerpos acompañados de sus vestimentas, dos de ellos que sugieren ser del sexo femenino.

Por lo anterior, elementos de la Fiscalía realizaron el levantamiento correspondiente para indagar las causas de la muerte de esas personas y entregar los restos a sus familiares.

EXP/LS/EV/OCT/2019