Aprueban Instituto de Salud y admiten impugnaciones contra Ley Bonilla: Expreso 24/7

corteinformativo12amResumen del noticiario Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de ExpresoWeb y la voz de Karla Gámez.

* La creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) fue aprobada anoche por la Cámara de Diputados. Tras el desacuerdo, la bancada del PAN tomó la tribuna en protesta.

La reforma recién aprobada, pasó al Senado y establece servicios médicos públicos y gratuitos para quien carece de seguridad social. El nuevo instituto pasaría a reemplazar al Seguro Popular.

* El ministro José Fernando Franco González Salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió este jueves a trámite las impugnaciones presentadas por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano contra la llamada Ley Bonilla, que amplía el mandato del gobernador Jaime Bonilla Valdez de dos a cinco años.

Recuerde que puede escuchar el noticiario Expreso 24/7 a través de las estaciones de Pop Extremo con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

EXP/RED/FRU/OCT/2019