El IEE estaría un año sin Consejero Electoral

IEE

HERMOSILLO, SON.- Es posible que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana deje acéfalo el cargo de un Consejero Electoral hasta septiembre del próximo año, cuando les toca salir a dos más y hacer el cambio de tres consejeros, aseveró Vladimir Gómez Anduro sobre su salida del IEE.

El todavía consejero que fue electo como Magistrado del Tribunal Estatal Electoral, dijo que ya se encuentra en México donde va a asistir a una reunión informativa en el Senado de la República en la que le van a informar cuándo va a tomar protesta de su cargo para presentar la renuncia al IEE.

“Ya hay una convocatoria abierta para ocupar la vacante que dejó la consejera Claudia Ruiz, en el caso de tu servidor lo más seguro es que el IEE decida esperarse hasta que salgan los otros dos consejeros, estamos hablando de que salen en septiembre del próximo año para lanzar la convocatoria de tres consejerías más”.

Manifestó que cuando el Consejero ya está en la última fase de su periodo prefiere esperar a que se junte con la salida de otros consejeros más, así lo hizo en el caso de la consejera Marisol Cota y no lanzaron la convocatoria porque sus compañeros ya iban a salir.

Reiteró que su renuncia la tiene que presentar antes de tomar protesta en el Senado de la República como Magistrado del Tribunal Estatal Electoral, sin embargo, hasta el momento dijo no saber cuándo va a asumir su nuevo cargo.

EXP/LM/EV/OCT/2019