Sonora

Invitan al Festival Cultural de la Calle Morelos en Ures


UresFoto: (Especial/EXPRESO).

El coordinador de esta Comisión, Luis Núñez Noriega, destacó la importancia de continuar con la promoción de los destinos de Sonora y sus actividades, por el bien del turismo en la entidad, por lo que reconoció el esfuerzo de los organizadores y reiteró el apoyo de la Cofetur para impulsar al sector de la Zona Económica Especial del Río Sonora.

“Ures se viste de gala nuevamente con un evento de esta naturaleza, y obviamente buscamos que este espacio sea un atractivo para el turismo, que vengan muchas personas, que lo visiten del Río Sonora, de Hermosillo y de Estados Unidos, como suele suceder, que se dan cita a atender esta invitación”, mencionó.

Núñez Noriega explicó que una de las prioridades de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es detonar el sector turístico de cada una de las regiones del estado, por lo que la Zona Económica Especial de Río Sonora y los municipios que la conforman, como Ures, cuentan con el apoyo para ello.

Entre las actividades están: Presentación de libros, conferencias, cena ganadera, presentaciones musicales, bailes populares, exposición de artes gráficas, muestra gastronómica, venta de artesanía y productos regionales; se desarrollará en la Plaza Zaragoza, Teatro Jesús Ochoa, Palacio Municipal, Museo Regional y en la Asociación Ganadera del municipio.

El director de este Festival, Alfredo de la Mora, expresó que al ser un evento de varios días y totalmente gratuito, incentiva y apoya a que las familias sonorenses y de visitantes puedan disfrutar de los eventos que se organizaron en esa población durante esos días.

“Noviembre es un muy buen mes para visitar Ures, porque todos los aspectos productivos y turísticos están en su apogeo, y aparte como lo dijo el doctor, con el apoyo de nuestra gobernadora estamos fomentando el turismo cultural, el turismo de eventos para los pueblos”, dijo.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Río Sonora, Guillermo Molina Paz, consideró de gran relevancia la realización de este Festival, sobre todo porque al organizarse este tipo de eventos, generan un beneficio para toda la Zona Económica Especial del Río Sonora y sus prestadores de servicios.

“Es una ruta turística, cultural, la ruta del Río Sonora forma parte también de la ruta gastronómica de Sonora, y forma parte también de la ruta Binacional de Juan Bautista de Anza y eventos como este hace que la ruta sobresalga, hace que los turistas quieran ir a Ures”, explicó.

EXP/UNI/EV/OCT/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721