Alcalde de Nogales buscará reestructurar la deuda del municipio

NogalesDeuda

NOGALES, SON.- La deuda de más de 580 millones de pesos, que heredó la administración municipal de Nogales, será enviada al Congreso para su reestructuración, informó Jesús Pujol Irastorza.

El alcalde de Nogales detalló que con esta acción buscan bajar los intereses e incrementar a cinco años los plazos para el pago, lo cual, aseveró, permitiría un ahorro de más de 3 millones de pesos mensuales.

Declaró que tras haber sido bien calificada la cuenta pública del municipio por el Congreso del Estado, lo siguiente es sacar adelante el proceso de la reestructura de la deuda para generar ingresos a Tesorería.

Aseguró que, en el tema del manejo de los recursos públicos, el pasado Gobierno Municipal ‘entregó un desastre’ que ubicó a Nogales en el lugar 70 en materia de transparencia, y resaltó que, hasta el momento, su administración ha puesto a la ciudad en el lugar 40.

Para el próximo año, afirmó, Nogales estará entre los diez mejores municipios en eficiencia financiera.

“Estamos siendo muy cautos y cuidadosos en el manejo de los recursos del pueblo, y ya le hemos ido bajando a la deuda, es por ello que confiamos en que los congresistas le darán para adelante al proyecto de reestructuración de la deuda municipal que hemos presentado”, dijo el alcalde.

Destacó que la población gradualmente ve el buen uso del presupuesto, pues se tienen mejores calles, más alumbrado público, mayor seguridad y más oportunidades de desarrollo.

Por último, comentó que la confianza de los ciudadanos hacia el gobierno se había perdido por completo, pero que en su administración ‘se hacen bien las cosas’, por lo que gradualmente se recuperará el bienestar.

EXP/UNI/EV/OCT/2019