Sonora

Club Rotario de Nogales buscará recaudar fondos para vacunas contra la polio


Rotario

La colecta se desarrollará este jueves y sábado en varios puntos claves de la ciudad y en las inmediaciones del cruce fronterizo, para recibir aportaciones económicas que serán destinadas al programa.

“En las jornadas que realiza el sector salud en México, las vacunas las ponemos los rotarios, nosotros somos quienes las pagamos, ellos nos dan el soporte con su estructura para llevarlas a las comunidades, pero somos quienes financiamos ese programa”, resaltó.

Mencionó que la campaña es emprendida a nivel global por Rotary International desde 1985 y desde entonces, se calcula se han salvado más de 16 millones de personas en todo el mundo.

“Año con año en el mundo se aplican 22 mil millones de vacunas a infantes. Todos aquellos que son mayores de 40 años recordarán que en nuestras aulas hubo niños que caminaban con dificultad y traían fierros en las piernas, este tipo de incidentes ya no se ven hoy”, dijo.

Afirmó que este es un logro de los rotarios del mundo, y que a pesar de que todavía existe la enfermedad en Nigeria, Afganistán e Irán, se siguen realizando acciones internacionales para aplicar las vacunas.

Sedano Ruiz explicó existen planes para que la polio quede erradicada a nivel mundial en el 2020, y aseveró que eso se logrará con la aportación de la ciudadanía.

EXP/UNI/EV/OCT/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721