Madres Buscadoras de Sonora hallan fosas y restos calcinados

buscadoras sonora madresHERMOSILLO, SON.- Al menos cuatro fosas y los restos calcinados de cinco cuerpos completos encontró el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, durante un rastreo estatal en Puerto Peñasco.

El hallazgo se realizó al costado de la laguna de oxidación que se encuentra en la parte posterior del panteón municipal número tres de ese municipio, esto se suma a las 19 fosas y 27 cuerpos encontrados por otro grupo de buscadoras en mayo pasado.

Cecilia Flores titular del colectivo narró que el grupo acudió a aquella localidad a capacitar y conformar a las Madres Buscadoras de Puerto Peñasco y durante el adiestramiento que brindaron en materia de rastreo de cuerpos encontraron lo que parecía un fémur humano.

“Le pedimos el apoyo a la Fiscalía y nos lo negó el apoyo, sin embargo nosotras así nos vinimos a la búsqueda, gracias a Dios fue positiva y les estamos poniendo un ejemplo de que con ellos o sin ellos podemos trabajar, que en lugar de negarnos los apoyos, deberían apoyarnos porque nosotros estamos haciendo el trabajo de ellos”, señaló.

Tras haber encontrado los restos de estas cinco personas suman 18 cuerpos encontrados de mayo a la fecha, y de ellos la mitad incinerados (cuatro en Hermosillo y los cinco de Puerto Peñasco).

EXP/LS/FRU/OCT/2019