Ni las aguas negras detienen a niños de primaria El Niño Campesino

ni las aguas negrasHERMOSILLO, SON.- A diario para algunos niños es toda una odisea llegar a la escuela Primaria El Niño Campesino, ubicada en la colonia Las Minitas.

Los menores recorren varios kilómetros, toman caminos de largas horas y cruzan un arroyo repleto de aguas negras.

Un desborde de aguas residuales cruzan por el arroyo de la calle Antonio Quiroga entre Francisco Piri Lares, cuando los infantes buscan la forma de pasar sin caer en las pestilentes aguas.

Olga Lidia García, directora de la Escuela Primaria El Niño Campesino, destacó el sueño de los pequeños estudiantes, ya que ven al plantel como un objetivo para en el futuro obtener una vida mejor.

“Son niños con muchas necesidades, lo bueno es que en comparación del ciclo pasado, se están presentando mucho a clases y no han faltado mucho. Aquí apoyamos mucho a los padres de familia y siempre estaremos para lo que necesiten en beneficio de los niños”, sostuvo.

Comedor

La escuela primaria ubicada por la calle Antonio Quiroga entre la Carretera 26, cuenta con un comedor donde al mediodía sirven platillos a los pequeños estudiantes.

“Les servimos comida a partir de la una de la tarde, para que todos los 86 niños que tenemos coman a la hora de la comida. Se me hace la piel chinita cuando observo a los niños con su cara de felicidad al saber que van a comer, porque hay niños que vienen sin desayunar, entonces emocionados me preguntan a la pura hora que si ya los voy a llevar al comedor”.

Pese al problema de las aguas negras, Olga Lidia destacó que no ha sido impedimento para que los niños acudan a la escuela, pero que en ocasiones se han visto obligados a tomar camino por los baldíos del sector, poniendo en riesgo su seguridad.

“Cuando llueve o la corriente de las aguas negras está muy alta, los niños rodean por el monte para poder llegar a la escuela; por eso ojalá que las autoridades crearan una solución para ese problema”, declaró.

A varios pequeños de la institución les toma entre 45 minutos y una hora para llegar a la escuela primaria, debido a que vienen a pie desde colonias como Real del 14, Ladrilleras, Yesca y Las Minitas.

EXP/MM/FRU/OCT/2019