Sonora

Por presunta corrupción y peculado, denuncian ante Fiscalía a alcalde de Empalme


FiscaliaFoto: (Especial/EXPRESO).

En conjunto con varios empalmenses inconformes, la síndico y el regidor interpusieron esta denuncia ante la Fiscalía tras varios meses de irregularidades administrativas dentro del Ayuntamiento que, como ellos advierten, puede tratarse de malversación de recursos del Municipio como fondos para obras públicas.

“Los poquitos trabajos que se hacían eran de un costo que se duplicaba, triplicaba o cuadruplicaba el costo, y empezaron a llegar copias de facturas que no eran las correctas. De ahí empezaron las sospechas, explicó León Acosta.

Pacheco Espinoza, aseguró que la denuncia interpuesta es por un Tractor tipo D6 que supuestamente se perdió en el relleno sanitario de Empalme, situación que no le fue notificada a ella como síndico, de manera que el Ayuntamiento comenzó a rentar maquinaria para sustituirla a un precio de 284 mil 200 pesos mensuales por otro D6.

Además, agregaron que la sesión de Cabildo donde se dio la destitución de Carlos Arballo Angulo como Tesorero Municipal fue una acción ilegal y prácticamente unilateral por parte de Genesta Sesma al no haber convocado todos los regidores, esto con la intención de imponer un gabinete a modo.

Cabe recordar, que en medios nacionales circuló la noticia de que Genesta Sesma nombró a su hija, su yerno, primos y otros allegados como funcionarios del Ayuntamiento de la Ciudad Jardín.

“Nuestra lucha empezó en la búsqueda por la legalidad, buscamos que se restablezca la legalidad desde que hubo una sesión en la que se convocó al Cabildo afín al alcalde y no fuimos convocados los que estuvimos al otro lado de la mesa, por la ley de gobierno necesitamos ser convocados todos los regidores miembros del Cabildo”, puntualizó León Acosta.

EXP/VM/EV/OCT/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721