Inician las 'mañaneras' en Nogales; alcalde anuncia gestión para obras públicas

AlcaldeNogales

NOGALES, SON.- Con el objetivo de informar sobre los trabajos de la administración municipal, este martes comenzaron las ruedas de prensa semanales que impartirá Jesús Antonio Pujol Irastorza, alcalde de Nogales.

Durante la recién inaugurada ‘mañanera’, el munícipe anunció que realizará una serie de gestiones para obras y proyectos en la ciudad.

“Tenemos una gira en la Ciudad de México, visitaremos la Sedatu para ver y analizar los proyectos para Nogales. Por ejemplo, el parque de El Represo, la prepa municipal y la unidad deportiva de Los Virreyes. Tenemos algunos otros proyectos pendientes por iniciar, así que vamos a ver cómo van y les daremos seguimiento para asegurarnos que se hagan como lo habíamos planteado”, dijo.

Añadió que entre las obras más importantes que se piensan desarrollar durante el trienio, está el cambio de nombre a la unidad deportiva de la colonia Granga, así como atender la falta de viviendas económicas, y el tema de los terrenos deEl Centauro de la Frontera’, lugar donde buscan construir un parque municipal.

También se buscará mayor impulso al deporte con el seguimiento de la Fiesta Mexicana de Beisbol.

Además, aprovechará la relación con el boxeador nogalense y campeón mundial, Óscar Valdez, para impulsar la construcción de un nuevo gimnasio.

“Visitaremos las oficinas de la SCT para conseguir proyectos de pavimentaciones, como en el periférico Luis Donaldo Colosio y prolongación Obregón, en donde además tenemos un proyecto de cuatro puentes peatonales para agilizar el tráfico, y que nunca se pare desde el entronque entre periférico y prolongación, hasta la salida de Nogales”, explicó.

Agregó que también realizarán gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que más escuelas tengan arreglos en sus instalaciones.

La conferencia se realizó en el Museo de Arte de Nogales, donde el alcalde estuvo acompañado de sus directores de Obras Públicas y del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop).

EXP/UNI/EV/OCT/2019