Llama Index a consensuar la propuesta

Chocolates

HERMOSILLO, SON.- Se requiere más que un artículo transitorio para arreglar la situación de los vehículos de procedencia extranjera, afirmó Gerardo Vázquez Falcón, dirigente de Index Sonora, al hablar de la modificación a la Ley de Ingresos Federal que permitirá la legalización de vehículos ‘chocolates’.

Manifestó que es algo positivo que se le quiera dar solución a este problema, pero es necesario analizarlo con cuidado y que se haga el decreto correspondiente.

“Desde mi punto de vista primero se tiene que acreditar la legal estancia en el país, porque no se puede legalizar ya que es un delito equiparable al contrabando; no es sólo un problema social, sino también fiscal, penal y de economía ya que de hecho en Sonora ensamblan carros y algo así les pegaría a los distribuidores de carros”, expuso.

Señaló que sí debe haber una solución porque es un problema que lleva ya muchos años, pero precisamente por eso se tiene que analizar qué es lo mejor para el país, después hacer una legislación y un decreto consensuado con todos los sectores a los que puede afectar.

“Yo siento que no va a pasar en el Senado precisamente por todo lo que ya he comentado, sinceramente lo veo difícil”, concluyó.

EXP/LM/EV/OCT/2019