Madres Buscadoras encuentran cuerpo en carretera rumbo a Kino

madres buscadoras sonoraHERMOSILLO, SON.- Los restos calcinados de una persona fueron encontrados por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora por rumbos de la carretera 36 sur en las inmediaciones de Bahía de Kino.

Este hallazgo es el décimo cuarto de mayo a la fecha y al menos el cuatro cuerpo encontrado en esa zona en las mismas condiciones desde el 5 de septiembre.

Las mujeres encontraron los huesos en una pila de ceniza y tierra, y a su lado un galón de gasolina.

Cementerio

Desde el mes de septiembre las Madres Buscadoras de Sonora han encontrado cuerpos o restos de al menos nueve personas sobre la carretera 100 o bien en terrenos adyacentes a esa zona, de los cuales cuatro fueron encontrados calcinados.

Primer hallazgo ocurrió el 5 de septiembre se trató de un varón en estado de descomposición en el kilómetro 21 de la carretera 100. Cinco días después, el 10 de septiembre dos cuerpos fueron encontrados enterrados en El mismo lugar pero internados al sur en el monte.

El 23 de septiembre por la mañana se encontraron restos de una playera blanca, un pedazo de pantalón de mezclilla negro y en una pila de ceniza los restos de un hombre, esto en el kilómetro 2.7 de la carretera 36 Sur perpendicular a la carretera 100.

El 28 de septiembre, casi en el mismo lugar estaban dos cuerpos, uno calcinado y el otro, un varón en estado de putrefacción, los cuales al parecer habían sido dejados en el lugar recientemente debido a la sanguaza fresca.

El pasado 20 de octubre las madres buscadoras de Sonora realizaron el último hallazgo correspondiente a al menos una persona calcinada y semi enterrada.

EXP/LS/SGC/OCT/2019