Sonora

Vecinos atienden a herido por arma blanca en el Valle de Empalme


ambulancia sonora

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, y la delegada del ejido Junelancahui, Ana María Sánchez manifestó que acudió al lugar y solicitó una ambulancia.

El herido, que presentaba pérdida de sangre, fue trasladado en una unidad particular y en el camino los interceptó una patrulla de la Policía Municipal, abriéndoles camino para dirigirse a un hospital de Empalme, lugar en que el hombre, aún no identificado, llegó en estado de gravedad.

Cruz Roja explica situación

Más tarde, Cruz Roja Empalme aclaró que nunca hubo falta de voluntad para atender al lesionado, y que a las 20:50 se recibieron simultáneamente cuatro reportes de servicios para el valle:

El primero una persona herida por arma blanca e inconsciente en el Ejido Junelancahui, una persona golpeada en el poblado Morelos “La Atravesada”, un paciente con insuficiencia respiratoria en el Ejido Santa María y un accidente en el tramo carretero La Atravesada-Santa María, reportando tres lesionados de consideración.

Al estar solo una unidad en servicio, se solicitó personal para habilitar una segunda unidad, y se les informó a todos los reportantes que acudieran a un punto de encuentro, en este caso: La entrada de La Atravesada, para así trasladar a los pacientes al lugar, aminorando los tiempos, debido a los múltiples servicios.

Cruz Roja explicó que todos los reportantes accedieron; a diferencia del lesionado de Ejido Junelancahui, quien fue trasladado en carro particular custodiado por Unidades de Seguridad Pública a IMSS Empalme.

Las unidades una vez atendiendo a los pacientes anteriormente mencionados, fueron trasladados por cuestión de distancias a IMSS Empalme para su atención y estabilización y posteriormente se trasladaron al Hospital General de Guaymas, e inclusive, se trasbordó al paciente de Ejido Junelancahui, quien aún sin contar con servicio médico fue trasladado junto con los demás pacientes, a bordo de las unidades 438 y 439.

EXP/CA/SGC/OCT/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721