La gobernadora Claudia Pavlovich impulsa que Infonacot llegue a más trabajadores

Fonacot

HERMOSILLO, SON.- Para difundir los beneficios que trabajadores pueden obtener al acceder a un crédito del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Infonacot, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Alberto Ortiz Bolaños, director general de esta institución a nivel federal, firmaron un convenio, a fin de llegar a cada uno de los municipios de la entidad.

Ante presidentes de cámaras empresariales, la mandataria estatal destacó que este convenio es una buena noticia para Sonora porque al redoblar los esfuerzos de difusión, lograrán que más trabajadores y sus familias puedan acceder a los beneficios del Infonacot, entre ellos 8 mil servidores públicos del Gobierno Estatal y más de 6 mil de los Gobiernos Municipales.

“Todos sabemos lo difícil que es para muchos trabajadores, primero que nada, hacerse de algo tan importante, yo como madre de familia lo entiendo muy bien, desde un refrigerador, una estufa, una sala, ese crédito que se requiere para mejorar el lugar donde vives es importantísimo, y el hecho de que ustedes están haciendo un esfuerzo para mejorar las tasas de interés, es música para mis oídos”, expresó.

La gobernadora Pavlovich aseguró que hará todo lo que esté de su parte para que más personas conozcan y tengan acceso a los créditos que Infonacot ofrece.

“Como Gobierno del Estado vamos a hacer una difusión enorme; el esfuerzo que están haciendo ustedes, y toda la gente y el equipo que aquí trabaja, en los otros centros, han dado resultados en Sonora, y nosotros estamos con la mejor y la mayor disponibilidad de seguirlos apoyando”, reiteró.

Alberto Ortiz Bolaños, director general del Infonacot, subrayó que desde el mes de agosto las tasas de interés de los créditos que ofrece el Instituto tuvieron una reducción y se ubicaron en niveles de 16 al 22%, en beneficio de los trabajadores.

Detalló que anteriormente la tasa de interés más baja se encontraba en 20%, teniendo una reducción de cuatro puntos; mientras que la más alta estaba en 28%, y ahora se ubica en 22%, teniendo una reducción de seis puntos, en favor de la economía de las familias.

El director general del Infonacot, enfatizó que, gracias a este convenio, además de la difusión, podrán afiliarse más centros de trabajo y habrá un mayor número de trabajadores que gocen de los beneficios de este crédito.

“La cooperación tanto del Instituto, con lo trabajadores, con los patrones, y con el gobierno acaba siendo fundamental para que se pueda ofrecer estos servicios que da el Instituto en las mejores condiciones posibles, valoramos mucho este esfuerzo de colaboración que hoy estamos renovando, de tal manera que estos servicios puedan llegar cada vez más a un mayor número de trabajadores, agradecemos mucho el apoyo”, aseguró.

En lo que va de este año, explicó, se han otorgado 943 mil 261 créditos a nivel nacional y la meta es llegar a un millón 200 mil créditos al finalizar 2019.

Sonora, dijo, durante los últimos cinco años ha tenido la colocación más alta como Dirección Estatal, y este año superó los mil millones de pesos de préstamo en 52 mil créditos en los siete centros de atención que hay en la entidad.

Guadalupe Aguirre, directora estatal de Infonacot en Sonora, agradeció a la gobernadora Pavlovich porque con esta firma de convenio tendrán la oportunidad de acercarse a oficinas de gobierno y colocar módulos de atención e información para llegar a más trabajadores.

EXP/RED/EV/OCT/2019