Frontera con Sinaloa se mantendrá blindada, dijo Taddei Bringas

taddei bringasHERMOSILLO, SON.- Se mantendrá blindada la frontera sur con Sinaloa después de los hechos violentos ocurridos después de la presunta aprehensión de Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa, aseguró Jorge Taddei Bringas, Delegado de Bienestar en Sonora.

Taddei Bringas calificó como preocupante lo que pudiera ocurrir y repercutir en el estado tras la violencia que se desató el 17 de octubre en el vecino estado del sur por lo que dijo se debe mantener la vigilancia de esa zona.

“Estamos en coordinación con Gobierno del Estado y demás organizaciones para la prevención de cualquier situación”, señaló.

En el caso de los Centros de Readaptación Social (Cereso) que se encuentran en el estado señaló que se está trabajando en reforzar la seguridad específicamente en el Cereso federal.

Agregó que a nivel nacional habrá un replanteamiento de las operaciones tácticas en cuanto a seguridad, mas no de la estrategia ya que la estrategia correcta de la Cuarta Transformación del presidente de la República y las corporaciones es pacificar el país con paz no con más violencia.

exp/red/daw/oct/2019