Llega ayuda de Phoenix y CDMX para rescate en socavón

bomberos bajan hermosilloHERMOSILLO, SON.- Para apoyar en la búsqueda del hombre que cayó el pasado lunes dentro del socavón ubicado en la colonia Sonacer, de Hermosillo, arribaron ayer rescatistas provenientes de la Ciudad de México y Phoenix, Arizona.

Se trata de cuatro rescatistas pertenecientes al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), e igual número de elementos del Departamento de Phoenix, Arizona, además por la tarde se espera el arribo de personal de apoyo proveniente de Ciudad Juárez.

“También vendrá un equipo especializado en drenaje procedente de Ciudad Juárez que traerá herramientas de localización, me dijeron que ellos llegarán más tarde”, señaló Francisco Matty Ortega.

El director del Departamento de Bomberos de Hermosillo indicó que los elementos que vienen de fuera trabajarán en coordinación con los departamentos que luchan para dar con el paradero de Julio Manuel Rodríguez, quien se presume que es la persona que cayó en el socavón.

Matty Ortega informó por la tarde, al suspenderse la búsqueda, que hasta el momento no se tiene rastro de Julio Manuel. Mencionó que con ayuda del ERUM recorrieron 800 metros del colector de aguas negras, en los que no se encontró evidencia.

Señaló que se espera la llegada de elementos provenientes de Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes cuentan con una cámara más especializada para este tipo de trabajos.

EXP/MM/JV/FRU/OCT/2019

 

TAGS: