Sonora es octavo lugar en generación de empleos: Jorge Vidal

jorge vidal generacion empleosHERMOSILLO, SON.- Sonora es a nivel nacional el octavo estado con mayor generación de empleos, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró Jorge Vidal Ahumada.

Ello, gracias a la generación de siete mil 169 nuevos empleos durante el mes de septiembre, indicó el Secretario de Economía.

“Para el mes de septiembre se generaron más de 7 mil nuevos empleos, en lo que va del año, de enero a septiembre de 2019, se han generado 21 mil 508, con esta última cifra, la entidad se coloca en el décimo estado con mayor generación de empleos, y representa el 4.4% del empleo nacional”, explicó.

Es decir, enfatizó, a nivel nacional se han creado 488 mil 61 nuevos puestos laborales en lo que va del año, de los cuales se registran 21 mil 508 para Sonora.

Vidal Ahumada indicó que en comparación con septiembre del 2018, en septiembre del 2019 se registra un aumento de 9 mil 193 trabajadores más afiliados al IMSS para la entidad.

El secretario de Economía resaltó que en lo que va de la administración de la gobernadora Pavlovich, se han generado 79 mil 978 nuevos empleos.

EXP/RED/FRU/OCT/2019

TAGS: