Señalado de ataque contra Sara Valle, le responde en carta pública

carta para sara valleGUAYMAS, SON.- Una de las 38 personas señalada por la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, como posible responsable de un ataque armado contra su automovil, le respondió mediante una carta pública, en la cual expresa que la munícipe es incapaz de gobernar.

Armando Saucedo Monarque, abogado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guaymas (SUTSAG), dijo que su principal motivación para darle una respuesta fue que el acto de imputar un suceso tan grave hace que los señalados queden sujetos a las acusasiones.

Relató que conoce a la alcaldesa desde 1994, y que incluso la apoyó en sus aspiraciones políticas a pesar de las diferencias, pero que la ruptura definitiva se dio durante la campaña electoral de 2018.

En ese periodo, denunció, comenzó con acusasiones penales hacia los ciudadanos que la criticaban, en concreto contra José Juan Ramírez Lizárraga.

“Asume el gobierno municipal y lo asume repitiendo viejas prácticas, nepotismo, autoritarismo, descarte, enfrentamiento con todos los sectores, y entonces vuelve a poner a Guaymas en el ojo del huracán. La gente necesita saber que esto no es normal, esto obedece a una vocación autoritaria de Sara, a una vocación déspota, a una vocación de corrupción, porque no se puede gobernar pisoteando la ley, al cabildo, ni simulando que todo está bien, estas son las motivaciones que me llevaron a deslindarme”, indicó.

Destaca problemas
El abogado destacó que en el municipio persisten problemas muy grandes en los servicios públicos, así como un entorno social de padres que trabajan y dejan a los hijos solos en los hogares y calles.

Además, agregó, existen 56 colonias destrozadas en Guaymas Norte, y escuelas que cierran por falta de maestros. Deficiencias que, según el señalado, la munícipe no tiene la intención de enfrentar.

Añadió que Sara Valle no utiliza las herramientas que tiene como autoridad para resolver los conflictos, sino que está dispuesta a enemistarse aunque las situaciones sean muy críticas.

“Ella tiene la obsesión de terminar el mandato llueva o truene, con eso siento que se va a dar por satisfecha, no tenemos una presidenta municipal coherente, en las respuestas a los cuestionamientos lo vemos, si le preguntas si tiene un familiar en la administración dice: no tengo, cuando le preguntas por que tiene a la prima dice: 'Ah, pero es la hija de mi primo'. Si le dices que el secretario no reúne los requisitos de ley dice: 'Pero es muy bueno el, está forjado en la lucha política.' No puede ser, ante esas respuestas quedas totalmente desarmado”, expuso.

Al preguntarle si es viable solicitar un examen psicológico para determinar si está capacitada para gobernar, Saucedo Monarque respondió que lo ideal sería que renunciara e hiciera un examen autocrítico de sus múltiples deficiencias.

EXP/CA/UGC/FRU/OCT/2019

TAGS: