Camiones urbanos para personas con discapacidad y reportan 300 casos de cáncer al año en Sonora

camiones urbanos y casos de cancer dosHERMOSILLO, SON.- Resumen del noticiario Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de ExpresoWeb y la voz de Mayra Alejandra.

En Sonora, al menos una centena de niños, niñas, adultos mayores o personas discapacitadas son víctimas colaterales de algún feminicidio, ya que quedan en desamparo después del asesinato de una mujer, aseguró Blanca Luz Saldaña López, coordinadora del Instituto Sonorense de las Mujeres.

Un total de 32 unidades de transporte, adaptadas para personas con discapacidad, serán entregadas por la gobernadora Claudia Pavlovich. Hermosillo será la única ciudad en México que contará con unidades especiales en todas las líneas.

Hasta 300 nuevos casos de cáncer de mama se presentan cada año en Sonora, además de registrarse un aumento significativo en los diagnósticos de hombres en el país, explicaron autoridades del sector salud y municipales de Nogales.

Recuerde que puede escuchar el noticiario Expreso 24/7 a través de las estaciones de Pop Extremo con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

exp/red/daw/oct/2019