Sonora

Madres de familia bloquean la Secundaria Técnica 71 de Guaymas


SecundariaFoto: (Claudia Alejandri/EXPRESO).

Alrededor de 15 mujeres denunciaron que la institución carece de maestros suficientes y de trabajadora social, y que además cuentan con solo un prefecto para mil 500 alumnos, se venden alimentos en mal estado en la tiendita escolar y tienen diferencias con la directora.

“Los niños no están teniendo el horario completo de clases, están saliendo a las 10, a las 11, a las 12 y eso es desde que empezó el ciclo escolar, no es un problema de ahorita”, comentó Mónica Rentería, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela.

Entre sus demandas está el contar con más docentes de matemáticas, atender las fallas de energía eléctrica que existen tres aulas y cuidar la higiene de los alimentos que se venden.

“A una niña le salió un gusano en una torta, a otra una cucaracha. Desde el principio hubo enfermos del estómago, la semana pasada tuvimos un niño intoxicado. Ya se hizo oficio sobre eso. Se ha ido dos veces a salubridad y no se han presentado”, dijo.

Atienden peticiones

Eran las 11:00 de la mañana cuando llegó al plantel el director de Educación Secundaria Técnica Federalizada en Sonora, Ramón Quiñonez Ayala, con quien las madres de familia acordaron una reunión para el próximo miércoles.

Quiñonez Ayala se comprometió a solucionar las peticiones, y especificó qué en el caso de la inconformidad con la directora del plantel, es necesario que se presenten evidencias para poner el caso en manos de las autoridades educativas correspondientes.

EXP/CA/EV/OCT/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721