Pongo los resultados de mi gestión a juicio de la militancia: Jacobo Mendoza

jacobo mendoza morenaHERMOSILLO, SON.- Será la militancia la que evalúe los resultados que como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvo, consideró Jacobo Mendoza Ruíz, presidente del partido, en entrevista con la periodista Niria Andrade, titular del noticiero matutino Expreso 24/7.

El dirigente en Sonora habló sobre los logros y retos que tiene MORENA, donde una de ellas es mantener la unidad, garantizar la confianza, respaldo de la ciudadanía con miras a la elección por la gubernatura del estado en el 2021 y resolver de manera interna los problemas, además destacó son una institución monolítica sin las prácticas de otras organizaciones.

“Pongo los resultados de mi gestión a juicio de la militancia y por supuesto a la opinión pública, el partido en este periodo que tuve el honor de presidir se enfrentó al reto más grande desde su constitución, que fue garantizar el triunfo electoral, garantizar el acceso al poder al Proyecto Alternativo de Nación y al licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Al asumir la presidencia de Morena logró la reestructuración de 52 comités municipales, proveerlos de infraestructura y capacitación, para el resto de los municipios por ser más chicos aplicó un esquema de operación regional con lo que garantizaron la cobertura estatal, acción que calificó como un acto de consolidación y vanguardia.

Elección interna
Respecto a la elección interna para elegir la nueva dirigencia en Sonora, consideró ha entregado buenas cuentas, donde la participación de su hermano Samuel Mendoza Ruíz quien buscó ser consejero estatal y no lo logró no considera sea un rechazo de la militancia a la gestión como dirigente, la cual concluirá el 10 de noviembre.

“No hay porqué vincular la vida de las personas cuando se tiene un vínculo familiar, él es responsable de su vida, de sus actos y decisiones, es un empresario exitoso, es un fundador de MORENA, es un hombre que ha estado en todos los procesos del partido que ha apoyado, y con esa libertad y en su calidad de militante se postuló y obtuvo los votos que la asamblea determinó”.

Además espera que la militancia esté satisfecha con su gestión como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, la cual es una valoración que harán los militantes ya que hizo su mejor esfuerzo, entregó los resultados que le pidieron y finalmente el nivel de reconocimiento y agradecimiento se conoce con el tiempo.

“Dejaré es opinión a la militancia y serán ellos quien lo determinen, en lo personal te puedo decir que no hay ningún hecho, ninguna condición, ni ninguna conjetura que me pudiera hacer a mí sentir incómodo o insatisfecho; claro que hay pendientes, claro que hay muchas cosas por hacer pero de los resultados y de la gestión ahí está y está a juicio de la militancia y me voy muy tranquilo”.

EXP/RL/FRU/OCT/2019