Se trabajó para recuperar el rumbo de Sonora: CPA

CPA

HERMOSILLO, SON.- Durante cuatro años de trabajo se ha reconstruido el gobierno y se ha recuperado el rumbo, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich al presentar su cuarto informe ante el Congreso del Estado, donde afirmó que la premisa de su mandato ha sido generar prosperidad y consolidar a Sonora como estado fuerte y competitivo.

En cumplimiento al mandato constitucional, la Gobernadora entregó el documento a la actual presidenta del Poder Legislativo, María Magdalena Uribe Peña, para después publicar un mensaje en redes sociales en el que destacó que en estos cuatro años se ha puesto orden, con un uso adecuado de los recursos públicos que colocan a Sonora como líder nacional en transparencia y rendición de cuentas.

“Y como Trabajo Llama Trabajo, esto nos permitió tener más para invertir en infraestructura estratégica. Por eso hemos rehabilitado carreteras estatales, vialidades urbanas, gestionamos la rehabilitación del aeropuerto de Hermosillo, desaladora, infraestructura para la seguridad pública y para innovación tecnológica”, mencionó la gobernadora Pavlovich.

Igualmente la mandataria estatal ponderó el fomento a las vocaciones productivas del estado, con la instalación, por ejemplo, de nuevos parques de energía solar y otras inversiones que consolidan el sector minero, aeroespacial, automotriz y eléctrico-electrónico, generando con ello el mayor número de empleos formales a nivel país.

Ofrecer educación de calidad ha sido una de sus prioridades, señaló la Gobernadora, destacando en este rubro una inversión inédita en infraestructura educativa y acciones para elevar la calidad académica, gracias a lo cual alumnos y maestros han obtenido los mejores resultados en evaluaciones nacionales.

Igualmente destacó que en un esfuerzo por garantizar salud de calidad a todos los sonorenses, se invirtió en la rehabilitación y equipamiento de hospitales y centros de salud y se construye el mejor Hospital General de Especialidades del Noroeste del país.

“En mi gobierno trabajamos con pasión y compromiso, con honestidad y transparencia, enfocándonos siempre a los resultados, sabiendo que la confianza ciudadana se gana a plazos y se pierde al contado”, sostuvo Pavlovich Arellano.

EXP/BB/EV/OCT/2019