En casi 1,500 días de Gobierno, CPA reporta 80 de sus 100 compromisos

gobernadora compromisos cumplidosHERMOSILLO, SON.- En mil 491 días de su sexenio, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano reporta 80 de sus 100 compromisos realizados durante la campaña electoral; además de avances importantes en 17 más.

Según el sitio en Internet www.100compromisos.mx, solamente faltarían tres promesas de campaña por iniciarse que son el incrementar de penas a delitos de alto impacto en el patrimonio familiar y a todo acto de colusión de los cuerpos de seguridad con la delincuencia; la construcción de una Macroplaza Cultural en Hermosillo; y un teatro para mil 500 asistentes en sala principal y 600 en sala auxiliar.

Entre los 20 compromisos que faltan por concretarse, hay 10 con acciones iniciales y 7 con avances sustanciales, principalmente en materia de Desarrollo Social, Jóvenes, Campo y Pesca, Empleo y Economía.

En cuanto a los 80 compromisos cumplidos, son principalmente en Salud, Educación, Infraestructura, Familia, Seguridad y Gobierno, Empleo y Economía.

Los 100 compromisos de campaña de la Gobernadora hacia los sonorenses, se dividen en 10 ejes rectores: Empleo y Economía; Campo y Pesca; Seguridad; Familia; Desarrollo Social; Salud; Infraestructura; Jóvenes; Gobierno; y Educación.

El portal en internet www.100compromisos.mx permite a los ciudadanos e internautas conocer los avances y acciones implementadas que se contemplan dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

EXP/DSD/FRU/OCT/2019