Sedesson busca más 'lana' para programas sociales

MANNY okManuel Puebla Espinosa de los Monteros, titular de Sedesson. (Archivo/EXPRESO)

HERMOSILLO, SON.- Buscan aumentar el presupuesto para los programas que imparte la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) a fin de reforzar los resultados y alcanzar metas, informó Manuel Puebla Espinosa de los Monteros.

El titular de Sedesson aseguró que se encuentran en negociaciones con la Secretaría de Hacienda y se busca agendar reuniones con diferentes diputados a fin de subir el techo presupuestal y destinar mayores recursos a los programas sociales.

Recordó que a principios del año se contaba con solamente un programa, sin embargo se han ido sumando y a la fecha existen tres, tales como Soy Pilar, Reacción y Tiempo al Tiempo así como el programa permanente llamado Jornadas Unidos Por Ti.

Son programas que vienen a reforzar el trabajo comunitario, ese sentido de pertenencia a una sociedad que la necesita. Hay mucha voluntad de parte de los ciudadanos sonorenses para tratar de brindar una ayuda, entonces a nosotros nos toca canalizar y por medio de las Jornadas Unidos por Ti, tratar de coordinar los esfuerzos del Gobierno del Estado en materia social”, explicó.

Además, sostiene Espinosa de los Monteros, con el censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del siguiente año, la dependencia estatal podrá focalizar sus esfuerzos a cabalidad con base en los indicadores de pobreza que genere el organismo descentralizado.

Para este año, el presupuesto destinado a la dependencia del gobierno estatal fue de alrededor de 250 millones de pesos.

EXP/GM/SGC/OCT/2019