Ataque contra Sara Valle pudo orquestarlo ella: Uribe Corona

Ernesto OKErnesto Uribe Corona no le cree a Sara Valle las versiones sobre el ataque. (Archivo/EXPRESO)

GUAYMAS, SON.-El regidor independiente Ernesto Uribe Corona consideró que el ataque armado ocurrido el pasado jueves a un automóvil de la alcaldesa Sara Valle Dessens, podría haber sido ocasionado por ella misma a fin de victimizarse.

Dijo que ve grandes contradicciones, como el hecho de que por fuera de la casa estuvieran dos policías que no hicieron nada, la actitud relajada de la presidenta un día después del ataque, el discurso preparado que dio la mañana del viernes en Guaymas, y que replicó en Hermosillo.

“Por la tranquilidad que trae, por cómo anda, como explicó las cosas, las contradicciones, dice que la prensa llegó primero y el comandante Cano dice que llegó 5 minutos después y ella dice que 7 minutos, (hay) muchos elementos para pensar que lo único que quiere hacer es victimizarse”, sostuvo.

Señaló además que las ráfagas estuvieron dirigidas a un carro estacionado, y los delincuentes habrían disparado a la casa si en realidad hubieran querido atacarla, además de que le parece extraño que la alcaldesa dijera que después del atentado se puso a “meditar” y escribir un discurso.

"¿Quién se pone a meditar si le atacan al carro al hijo? ¿Tú meditas o mejor te llevas a tu hijo?, no tiene sentido, además, en la mañanita ya tenía el discurso listo para echar culpas, luego va a Hermosillo a dar una conferencia de prensa que es el mismo discurso para echar culpas y un informe de su gobierno, nunca habla del atentado como es”, explicó.

Al cuestionarle si una acción de este tipo conlleva una responsabilidad judicial, dijo que seguramente sí, pero el gran problema será que se compruebe.

EXP/CA/SGC/OCT/2019