Anuncian actividades para conmemorar el 'Día Contra el Cáncer de Mama'

dia internacional cancer mamaNOGALES, SON.- Con la participación de varias dependencias municipales y del sector salud federal y estatal, el Ayuntamiento de Nogales ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El director de Salud Municipal, Alberto Dicochea Aguilar y la titular del Instituto Nogalense de las Mujeres, Lucía Esther Álvarez, señalaron que en el marco del Mes de la Concientización de la Prevención de esta mortal enfermedad, se ofrecerá un ciclo de pláticas con especialistas en el ramo, el día 14 de este mes, a las diez de la mañana, en el teatro auditorio de la localidad.

Esta actividad gratuita está dirigida a toda la población en general, principalmente a las mujeres mayores de 18 años; es por eso la importancia de este evento que tiene la intención de que los ciudadanos tomen conciencia del valor que representa la detección temprana del cáncer de mama, señalaron.

Iván González Jiménez, quien es especialista en oncología, estará ofreciendo su conferencia en dichas instalaciones, así como la doctora Cristina Haro quien dará una plática de la manera en cómo muchas mujeres han sobrevivido a esta fatídica enfermedad, explicaron.

Marcha
Los funcionarios informaron que dentro de estas actividades se incluye la quinta marcha solidaria de concientización que iniciará en las instalaciones del Hospital del IMSS de la Avenida Obregón hasta la Plaza Luis Donaldo Colosio, el día jueves 17 de octubre, a las 15:00 horas, a la que todos los ciudadanos están invitados.

Anunciaron también que el día 16 de este mes, a las 15:00 horas, en el auditorio de la Asociación de Agentes Aduanales, se estará llevando a cabo un congreso de medicina preventiva contra el cáncer mamario, el cual estará bajo el control del doctor Luis Armando Llamas con temáticas relativas a la concientización de esta terrible enfermedad.

Posterior a eso, se colocará el moño rosa insignia en la fachada del Palacio Municipal y se dará información general de la forma de cómo detectar a tiempo el cáncer de mama.

EXP/RED/FRU/OCT/2019

TAGS: