VIDEO | Gobernadora Claudia Pavlovich entrega su Cuarto Informe de Gobierno

entrega gober informeHERMOSILLO, SON.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo entrega al Congreso del estado de su Cuarto Informe de Gobierno, documento en el que menciona los logros obtenidos en materia de salud, educación, infraestructura, por mencionar algunos rubros.

Con fundamento en lo establecido en el artículo 46 y 79 de la fracción VIII de la Constitución Política del Estado de Sonora, la jefa del Ejecutivo Estatal entregó este documento en el que resalta avances en varios rubros, entre ellos infraestructura educativa , salud y la transparencia en el manejo del recurso.

Fue la presidenta de la Mesa Directia de la LXII Legislatura, Magdalena Uribe Peña, la encargada de recibir este documento, el cual será analizado por los legisladores.

gober1

 gober1

 gober1

 gober1

 gober1

 gober1

“Hemos invertido mucho en infraestructura educativa, pasamos de los últimos lugares en evaluaciones de aprovechamiento a los primeros; con los maestros mejor evaluados; invertimos en mejorar ocho de cada 10 escuelas; tenemos a 31 jóvenes estudiando en el extranjero con créditos educativos y becas”, aseguró la gobernadora.

El documento entregado se compone de seis tomos: el libro con el Cuarto Informe de Gobierno que se divide en seis capítulos de acuerdo a los seis ejes rectores contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo; Sonora en Paz y Tranquilidad; Ciudades con Calidad de Vida; Economía con Futuro; Todos los Sonorenses y Todas las Oportunidades; Gobierno Eficiente e Innovador, Transparente y con Calidad de Vida; Gobierno Promotor de los Derechos Humanos y la Igualdad de Género.

EXP/RED/FRU/OCT/2019