ENTREVISTA | Guillermo Díaz busca poner orden al interior de Morena

Guillermo Diaz RoblesHERMOSILLO, SON.- Poner orden al interior del partido y en los gobiernos municipales encabezados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es lo que motiva a Guillermo Díaz Robles obtener un escaño como Consejero Estatal y la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, declaró en entrevista con Niria Andrade, titular del noticiero Expreso 24/7.

El también excoordinador estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, consideró que “si quieres que las cosas se hagan bien tienes que hacerlas tú mismo; he visto algunas fallas en cuanto a la organización, en cuanto al camino que están llevando los gobiernos emanados de Morena, el Congreso, ha habido una desorganización”.

Esto con base a un análisis personal donde ha visto la necesidad de cambiar el rumbo y poner orden en las filas del partido, con la finalidad de coadyuvar con los ayuntamientos y legisladores para llevar a cabo la llamada Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, que desde su punto de vista está estancada en Sonora.

Agregó que los diputados locales provienen de la base y de la cúpula, en ese sentido la curva de aprendizaje si era necesaria misma que se aderezó con el tema de las reformas constitucionales que el año pasado impulsó la Gobernadora, la cual cambió el marco normativo del Congreso del Estado y delimitó el actuar de los legisladores.

“Es un conjunto de situaciones que complican las cosas, aunado a una falta de oficio político, a una falta de organización, entonces esto se volvió un poco caótico pero creemos que podemos rescatar las cosas, creemos que podemos trabajar bien para llevar a cabo la Cuarta Transformación”

Destaca labor de Jacobo Mendoza
Sobre el trabajo de Jacobo Mendoza al frente de Morena Sonora destacó el trabajo realizado dentro de un panorama complicado al arribar a la presidencia por las elecciones, la coalición y reformas en el Congreso local, no obstante ha hecho buen trabajo en el cargo, indicó Díaz Robles.

Respecto al proceso de elección del nuevo presidente y miembros del Comité Ejecutivo Estatal, mencionó que el sábado se eligen 70 consejeros estatales, 35 hombres y 35 mujeres que mediante Congreso Estatal elegirán la nueva dirigencia el 10 de noviembre, para su elección se utilizará el padrón registrado hasta el 20 de noviembre del 2017 con el objetivo de evitar corporativismos políticos.

“Eso nos ha traído una serie de complicaciones, de amparos y demás, que nos está complicando un poco las cosas sin embargo creo que vamos a llegar a las asambleas con madurez, cuando ya estén electos los 70 consejeros con madurez, con conciencia, vamos a sentarnos y vamos a platicar. La Comisión Nacional de Honor y Justicia estará presente, estará presente un observatorio ciudadano de militantes, estarán presentes actores políticos que no permitiremos haya intromisiones”.

El compromiso
Por último, de ganar la dirigencia hizo el compromiso a encontrar la unidad con la militancia con base a un proyecto, llevar un proceso apegado a los estatutos de Morena para elegir los mejores perfiles y candidatos para fortalecer al partido con decisiones basadas en la opinión de sus integrantes.presentes actores políticos que no permitiremos haya intromisiones”.

Por último, de ganar la dirigencia hizo el compromiso a encontrar la unidad con la militancia con base a un proyecto, llevar un proceso apegado a los estatutos de MORENA para elegir los mejores perfiles y candidatos para fortalecer al partido con decisiones basadas en la opinión de sus integrantes.

exp/red/daw/oct/2019