Juez ordena que hijos de Jazmín Gómez se reintegren al CADI

juez ordena reintegrenGUAYMAS, SON.- Un Juez fue quien ordenó que los hijos de la exsecretaria del Ayuntamiento de Guaymas, Jazmín Gómez Lizárraga, fueran recibidos nuevamente en Centro de Desarrollo Infantil (CADI), lugar de donde habían sufrido baja por órdenes de autoridades municipales.

El día martes de la presente semana, el Juez Décimo Tercero del Poder Judicial de la Federación, concedió a Gómez Lizárraga una suspensión provisional de la acción, con el argumento de que esta afecta intereses de menores de edad.

Aunque la presidenta municipal Sara Valle Dessens declaró públicamente que ella dio la orden de que los niños se reintegraran “para subsanar el error del Ayuntamiento al aceptarlos sin cumplir con los requisitos”, la respuesta del juez desmiente esta versión.

En sesión de Cabildo realizada el miércoles, y antes de que se diera a conocer el documento judicial, el regidor por Morena, José Luis Portillo Liera le pidió a la presidenta que no mintiera, y que los niños fueron aceptados nuevamente en el Cadi porque ella se dio cuenta de que despedirlos es un delito penado por la Ley General de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes.

“Esa es la verdad, así que no ande tratando de desvirtuar para quedar como salvadores de la patria de una acción política que tomaron por venganza, y ahí está el audio que no deja lugar a dudas de quien dio la orden de que los corrieran”, dijo.

EXP/CA/FRU/OCT/2019

TAGS: