Anuncian la 15° edición de la Feria del Libro a Nogales

LibroNogales

NOGALES, SON.- El Ayuntamiento de Nogales por medio del Imfoculta anunció la decimoquinta edición de la Feria del Libro 2019 que tiene como objetivo el enriquecer el hábito en la población fronteriza, desde cortas edades, se informó en rueda de prensa.

La directora de la dependencia, Marisela Moreno Cano, junto a personal administrativo, dio a conocer los detalles del evento que tendrá lugar en las instalaciones municipales, del 14 al 20 del mes en curso y en el cual se ofrecerán visitas guiadas, cuenta cuentos, maratón de lectura, presentaciones de libros, teatro, música, talleres, conferencias, club de lectura, conversatorios y concursos.

“Algunas conferencias importantes, como la de la escritora Eve Gil, quien es Premio Nacional de Periodismo y el -Efraín Huerta- de cuento, además contaremos con la visita del destacado escritor Gerardo Bustamante, con el título –Teatro Recuperado e Inédito- de Abigael Bohórquez”, detalló.

Enfatizó que la edición va dedicada al poeta y dramaturgo sonorense Abigael Bohórquez, merecida distinción para quien fuera uno de los escritores más importantes de la segunda mitad del siglo XX y quien como poeta, publicó trece libros, además de veinte obras de teatro y un centenar de ensayos que forman parte de su legado como autor.

Moreno Cano informó que además de montarse esta Feria del Libro en las instalaciones del Centro Cultural Los Nogales, sede del Imfoculta, también se llevará a escuelas preparatorias y universidades, en las comisarías de El Cíbuta, Mascareñas y La Arizona, así como en espacios alternos, como lo es el Cereso Femenil.

“Dentro de la oferta literaria contaremos con 23 importantes editoriales presentes, con aproximadamente cuatro mil volúmenes, de Editorial Océano, Random House, Editores Mexicanos Unidos, Anagrama, Planeta, Paydos, Diana, Época, Era y Santillana, entre otros, por lo que la invitación está hecha para que los nogalenses aprovechen de una edición muy completa de esta Feria del Libro”, dijo.

Invitó a la comunidad a consultar mayor información y detalles sobre el evento, en la página oficial de Facebook del Imfoculta y Cecun.

EXP/MF/EV/OCT/2019