AUDIO | Observaciones a la cuenta pública estatal no tienen que ver con daño patrimonial: Murillo

murillo contraloria expresoHERMOSILLO, SON.- Que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) hiciera 167 observaciones a la cuenta pública estatal no significa que exista algún daño patrimonial, sino que corresponden a la presentación de alguna irregularidad, señaló Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El Secretario Contralor de Sonora reconoció que las observaciones son más que en 2018 por el orden de 25, y aclaró que pudieran ser por falta de firmas, falta de documentos o estudios de mercado o impacto ambiental.

“Sí es cierto, tenemos treinta y tantas observaciones más que el año pasado, sin embargo estamos además totalmente seguros de que se van a solventar en tiempo y forma por cada uno de los entes que generó la observación, este número nos preocupa porque a todo mundo nos preocupa una observación, pero nos tranquiliza la convicción casi absoluta de que no tenemos daño patrimonial”, indicó.

Murillo Aisupuro también agregó que el aumento de las observaciones se debe a que se incrementó el número de auditorías al Gobierno del Estado y añadió que el Gobierno de Claudia Pavlovich inició con al menos ocho observaciones por auditoría y actualmente se maneja media observación por cada una de ellas.

Subrayó que en el Gobierno de Sonora ha funcionado el enfoque preventivo y es coincidente con los resultados que se tienen en la auditoría federal, y dijo esperar los resultados del Estado en los últimos días de octubre que se presente el segundo informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

exp/red/daw/oct/2019