AUDIO | Tramo HMO - Santa Ana no era para concreto hidráulico: Eduardo Pacheco

sct sonora expresoHERMOSILLO, SON.- El tramo carretero Hermosillo - Santa Ana que está fabricado de asfalto y no de concreto hidráulico no estaba contemplado dentro de la rehabilitación y ampliación de la carretera Cuatro Carriles, señaló Eduardo Pacheco Grajeda, Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Centro Sonora.

Agregó que la carretera tiene un 99% de avance, pero faltan unos tramos que calificó como conflictivos, como lo es el tramo Ímuris - Nogales, en la parte de las curvas de Quijano.

“La parte que no tiene concreto hidráulico que es la de Hermosillo -Santa Ana, no estaba contemplado dentro del concreto hidráulico, o sea, cuando el presidente Peña Nieto ofreció hacer de concreto hidráulico toda la carretera en 2014 ya estaba recién hecha esa carretera de concreto asfáltico y se llegó a la solución de que era un gasto inútil quitar toda esa carretera para echarle concreto hidráulico y se dejó hasta que cumpla su vida útil”, declaró.

Sin fecha de entrega aún
Pacheco Grajeda reiteró que ese tramo no estaba contemplado en el presupuesto de 20 mil millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Estación Don – Nogales y agregó que aún no se tiene una fecha de entrega, pero no descartó que fuera este año.

Añadió que las situaciones climáticas de tormentas tropicales han detenido las obras en Vícam y tramos en Obregón y Guaymas de manera temporal, pero que ya se iniciaron de nuevo los trabajos.

En cuanto a la denuncia interpuesta por la Diputada María Dolores del Río, el Director de la SCT indicó que debió ser recibida en México y desde allá será atendida.

exp/red/daw/oct/2019