Muere el hombre que intentó suicidarse en la garita Dennis DeConcini

SuicidaNogales

NOGALES, SON.- La persona que fue baleada por policías que lo neutralizaron ante la tentativa de suicidarse en la garita de Nogales, falleció esta mañana en un hospital de Hermosillo.

QUIZÁS TE INTERESA: VIDEO | Presunto suicida provoca cierre temporal de la garita Dennis DeConcini

El suicida que fue trasladado a la capital del estado en la madrugada después de recibir un impacto de bala en la zona pélvica frontal, falleció alrededor de las 6:00 horas.

El hombre fue identificado como Gerardo Galindo Palma de 37 años, a quien le apodaban “El Gato” y era originario de Durango.

La persona fue lesionada cuando intentó agredir a policías con un cuchillo cuando se encontraba en el techo del complejo de Aduana México y los elementos intentaban asegurarlo para evitar un suicidio.

Como se informó previamente, Gerardo subió al techo de las instalaciones aduaneras y amenazaba con lanzarse al piso, situación que se evitó por espacio cercano a las dos horas ante las negociaciones con elementos policiacos.

Movilización
Esta acción generó la movilización de varias corporaciones policiacas y militares, así como de bomberos y Cruz Roja, que ante la situación desarrollada a escasos metros de la garita Dennis DeConcini, obligó a las autoridades migratorias estadounidenses a cerrar temporalmente el cruce fronterizo entre ambos Nogales.

Luego de ser neutralizado por el disparo del policía, la víctima fue traslada en una ambulancia al Hospital General del Estado poco después de las 20:00 horas y durante la madrugada, fue llevado vía terrestre a Hermosillo, donde falleció horas después de arribar.

EXP/MF/EV/OCT/2019