Morena ganará la gubernatura en 2021, dijo Adolfo Salazar, aspirante a dirigir el partido en Sonora

candidato de morena dosHERMOSILLO, SON.- Hay seguridad en que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganará la gubernatura del estado en el 2021, así lo aseguró Adolfo Salazar Razo, aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de la institución política, en entrevista con Niria Andrade, titular del noticiario matutino Expreso 24/.

El joven aspirante destacó los retos de Morena hacia la sociedad, con el fortalecimiento al Congreso del Estado y la fracción parlamentara para cumplir los ofrecimientos a la ciudadanía; además está el apoyo a los alcaldes morenistas para salir adelante en sus tareas ante una situación política y económica nada fácil y sobre todo evitar imposiciones en sus dirigencias.

“Creemos en Morena que debemos fortalecer los procesos democráticos al interior del partido, no hay otra manera de ser un partido distinto, si no fortalecemos esa vida institucional, es vida democrática, tenemos que ir en pos de institucionalizar nuestro partido. Nos hace seguramente falta camino por recorrer, es un partido reciente en el 2014 apenas llegamos a ser constituido como partido político”.

Cambiar la percepción
Reiteró que hacen el esfuerzo para cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de la política, en ese sentido no permitirán enviar una señal distinta sobre la dirección del partido por lo tanto hay el compromiso de evitar imposiciones y respetar la trayectoria de los aspirantes a la dirigencia estatal de Morena.

Respecto a la contienda electoral por la gubernatura del estado afirmó “va a ganar Morena, no me cabe duda de que así va a ser, porque tenemos proyecto porque hemos venido gobernando el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con un sentido social, con una sensibilidad que no habíamos visto en un mandatario anteriormente”.

Adolfo Salazar indicó que Morena llegará fortalecido, sólido con propuesta y proyecto a la elección estatal de 2021, además está abierta la posibilidad para construir coaliciones que pueden ser con su aliado histórico, el Partido del Trabajo, y quienes se incorporen a respaldar la propuesta de gobierno.

exp/red/daw/oct/2019