El 15% de los mexicanos padece de depresión y Google lanza la herramienta Family Link: Expreso 24/7

depresion y google programaHERMOSILLO, SON.- Resumen del noticiario Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de ExpresoWeb y la voz de Mayra Alejandra.

Al menos 15% de la población mexicana padece de algún tipo de depresión, esto de acuerdo con cifras de la Universidad Autónoma de México.

La enfermedad puede estar relacionada a una gran variedad de factores, y entre los más comunes se encuentran el abandono de tratamientos de medicina general como la diabetes y cáncer, así como accidentes físicos, falta de empleo, cambios de estilos de vida, entre un sinfín de causas.

Según lo expuesto por Jaime Orozco Ibarra, médico psiquiatra de Guadalajara, la mayoría de las personas no reconoce que tiene este problema de salud debido a la falta de empatía de sus allegados hacia los síntomas presentados.

De igual manera, recordó que la depresión está sumamente ligada a situaciones de suicidio, así como al consumo de alcohol y sustancias tóxicas.

Google apoya a los padres de familia
Family Link, la nueva herramienta proporcionada por Google, permitirá a los padres de familia monitorear el despliegue de páginas y actividades de sus hijos en el celular, y con esta información permitirán establecer ciertas reglas básicas en favor de la convivencia familiar.

Recuerde que puede escuchar el noticiario Expreso 24/7 a través de las estaciones de Pop Extremo con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

exp/red/daw/oct/2019