Diputado propone crear 'maestro sombra' para apoyar a estudiantes especiales

diputado propone naHERMOSILLO, SON.- El diputado Francisco Javier Duarte Flores, del partido Nueva Alianza, propuso la creación de la figura de 'maestro sombra' en las escuelas públicas y privadas para apoyar a los estudiantes con necesidades especiales.

“El maestro sombra sería un auxiliar pedagógico para el maestro titular porque va a permitir darle las herramientas necesarias tanto al docente como al alumno que tiene que capacidades diferentes para poderse insertar con toda las de la ley al grupo de trabajo y a la sociedad misma”, externó.

Indicó que actualmente en la escuela regular hay niños que tiene capacidades diferentes y no tienen el apoyo, ni el soporte ni la orientación para que puedan tener el éxito y no sentirse relegados ni discriminados, los maestros prácticamente los dejan solos y así no pueden aprender nada.

Apuntó que falta esa cultura de que los compañeros de grupo puedan socializar con ese alumno.

“No va a ser posible que ese alumno con capacidades diferentes pueda insertarse en su grupo si no cuenta con las herramientas necesarias y el apoyo de un maestro que lo vaya guiando y que haga el trabajo que el maestro titular no puede hacer por la carga de trabajo que tiene con el resto del alumnado”, manifestó.

Expuso que en un grupo de 40 o 50 estudiantes es muy difícil que un maestro pueda dar una atención personalizada que es exactamente lo que necesitan los niños y jóvenes que tienen problemas de aprendizaje o trastorno neurológico como TDAH.

EXP/RED/FRU/OCT/2019

TAGS: