Extrabajadores de Ferrocarriles se manifiestan en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Ferromex

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de 50 extrabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferromex), se manifestaron de forma pacífica en la sede de la Junta Especial no. 23 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, en demanda del establecimiento de una fecha para el pago de jubilaciones y pensiones que esperan se entreguen desde hace más de 20 años.

Al respecto, Mateo Mendívil López, extrabajador que está a la espera de su pago, comentó que la presidenta de la Junta, Ana Elsa Maytorena, se reunió con una comisión de demandantes a quienes pidió que a través de su abogado hicieran llegar un escrito con las demandas plasmadas.

“Nosotros somos integrantes originales de este expediente, esta demanda jubilatoria la tenemos ganada desde el 21 de abril del 99 y a base de convenios y escritos se ha venido alargando el asunto, pero ahorita ya es el cierre, de hecho el director jurídico actual de Ferrocarriles Nacionales de México está haciendo una propuesta”.

Añadió que en Sonora son 207 exempleados de los cuales solamente la mitad ha recibido el pago económico, en su caso él es del grupo que pelean por sus derechos laborales por lo que lamentó haya dilaciones de la autoridad laboral para cumplir con su parte para poder acceder a sus recursos.

“A más de la mitad de los del expediente ya se les ha pagado en forma parcial, unos de hecho ya están jubilados ya están recibiendo su pensión jubilatoria, a nosotros nos interesa que ellos ya firmen y cobren lo que les corresponde porque ahí ya seguiríamos nosotros”.

Reiteró, la presidenta pidió por escrito las demandas, necesidades e inconformidades del grupo no obstante “ya sabemos que aquí en la Junta son tácticas dilatorias lo que más se maneja”, consideró Mateo Mendívil, por lo mantendrán su demanda en tanto no haya resultados.

Ferromex1

Ferromex2

Ferromex3

EXP/RL/EV/SEP/2019