Emiten Alerta Azul en Sonora por la tormenta tropical ‘Narda’

Conagua

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo con la información actual del National Hurricane Center, la tormenta tropicalNarda’, a las 08:00 horas de este lunes se localizaba a 80 km. al Sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos de 65 km/hr. y desplazamiento hacia el Noroeste a 24 km/hr., por lo que se emite Alerta Azul para el Sur de Sonora, informó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, se emite una Alerta Azul para los municipios del Sur de Sonora, principalmente: Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.

Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas para la Alerta Azul en el Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales (SIAT CT), del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que utilizan los tres órdenes de gobierno para atender lo relativo a este tipo de meteoros.

EXP/RED/EV/SEP/2019