DIF Sonora invita a fomentar los valores cívicos en la familia

DIFSonor

HERMOSILLO, SON.- Con una invitación a aprovechar el mes patrio y todos los días del año para valorar y construir una familia rica en valores, ideales y respeto a nuestras diferencias y derechos, encabezó los honores a la bandera el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Sonora, Wenceslao Cota Amador.

Ante la presencia de estudiantes de la escuela Secundaria General no. 1Juan Escutia’ manifestó que la institución tiene el compromiso de transmitir a la niñez y adolescencia el valor de la libertad por la que lucharon nuestros héroes, pero también las responsabilidades que trajeron estos logros.

“Busquemos que nuestros jóvenes y adolescentes sean los adultos productivos, humanos, con interés en el bien común y respeto a los demás”, expresó.

Cota Amador también exhortó a incluir en estas celebraciones a los adultos mayores, quienes aportan experiencia de vida y conocimientos a la sociedad.

“Compartimos un compromiso fiel a favor de las familias sonorenses de la mano de nuestra directora general, Karina Zarate Félix y con el liderazgo de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien con acciones nos ha demostrado que una de las prioridades para el bienestar de nuestra tierra, es sin duda, fortalecer a las familias sonorenses”, dijo.

Durante el izamiento de bandera que se realiza en el Centro de Gobierno, propuso visitar los lugares históricos en familia, para disfrutar de la riqueza cultural de Sonora.

“Aprovecho esta oportunidad, para invitarlos a hacer una reflexión cívica junto con su familia y sus hijos, honrando de esta manera el sacrificio de personajes que lucharon por un mejor país”.
“Recordar grandes hazañas de los héroes independentistas, compartir con nuestras niñas y niños por qué Don Miguel Hidalgo, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, entre muchos otros, dieron su vida por su pueblo hace 209 años”, refirió.

Además del funcionario de DIF Sonora, se dieron cita alumnos y docentes de la Escuela Secundaria General no. 1 Juan Escutia, niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social del Sistema DIF.

EXP/RED/EV/SEP/2019