El CIAD patentará beneficio para diabéticos y Sonora registró desempleo en agosto: Expreso 24/7

Corte2

HERMOSILLO, SON.- Resumen del noticiario Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de Expreso y la voz de Mayra Alejandra.

  • Un tratamiento para diabéticos que permitirá ingerir insulina por vía oral en lugar de inyecciones será patentado por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, también conocido como CIAD. El director general de la institución, Pablo Wong González, resaltó que dicha investigación lleva tres años de desarrollo y busca ser una alternativa para los pacientes diabéticos que hacen uso de inyecciones de insulina, experiencia que puede resultar difícil por el temor o la molestia que significa. Wong González aseguró que hasta ahora existen resultados positivos y que el medicamento será mucho más preciso al consumirlo, ya que está más enfocado al lugar al que va destinado.
  • “Fui caja china del gobierno para ocultar escándalos de Peña Nieto”, fue lo que aseguró el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en entrevista con la periodista Danielle Dithurbide. Duarte dijo que decidió huir de los delitos que se le acusaba porque “uno no puede competir contra el aparato de Gobierno, es imposible ganarle” y negó haber cometido algún delito durante su administración.
  • Sonora ocupa el tercer lugar de desempleo a nivel nacional al mes de agosto, esto de acuerdo con los resultados de Indicadores de Ocupación y Empleo emitidos por el Inegi.

Recuerde que puede escuchar el noticiario Expreso 24/7 a través de las estaciones de Pop Extremo con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

EXP/RED/EV/SEP/2019