Suspenden clases para este miércoles en 33 municipios de Sonora

suspenden clases 33HERMOSILLO, SON.- Autoridades de Educación por recomendación de Protección Civil, amplían la suspensión de clases para este miércoles en los siguientes 33 municipios.

A través de un comunicado, la CEPC informó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, se espera que este miércoles 25 de septiembre los efectos del vórtice de núcleo frío podrían generar tormentas intensas dispersas además de fuertes vientos con probabilidades de granizo en las regiones centro, noroeste, norte y noreste de la entidad.

Por tal motivo, la SEC acató la recomendación y confirmó que se suspenderán las clases este 25 de septiembre en educación básica para ambos turnos en los municipios de Aconchi, Agua Prieta, Altar, Arizpe, Átil, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Benjamin Hill, Caborca, Cananea, Carbó, Cucurpe, Fronteras, Hermosillo, Huépac, Ímuris, Magdalena, Naco, Nacozari, Nogales, Opodepe, Oquitóa, Pitiquito, Rayón, San Felipe de Jesús, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Trincheras, Tubutama y Ures.

Detalló que en el caso de las instituciones públicas de educación Media Superior y Superior, dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer a la comunidad escolar.

Guerrero González señaló que, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua expuestos por la CEPC, se esperan tormentas intensas acompañadas de fuertes vientos.

El funcionario estatal reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos.

Asimismo, recordó que la dependencia mantiene una coordinación permanente con la CEPC y otras instancias de los tres niveles de gobierno para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.

El titular de la SEC dijo que este tipo de medidas tienen la finalidad de preservar la seguridad de la ciudadanía y disminuir el riesgo al que pudiera estar expuesta la comunidad escolar.


EXP/RED/FRU/SEP/2019