Hay en Hermosillo cerca de 5 mil casas convertidas en basurones clandestinos: Norberto Barraza

basura en casas de hermosilloHERMOSILLO, SON.- Cerca de 5 mil domicilios se han convertido en focos de infección para algunas colonias de Hermosillo, luego de que varios predios se encuentran con grandes cantidades de basura a su alrededor.

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, señaló que se tienen identificados entre 3 mil y 5 mil hogares que presentan montañas de basura, y que en algunas ocasiones es arrojada por los mismos vecinos.

“Nosotros involucramos a los vecinos para que nos ayuden a limpiar, porque sabemos que parte de esa basura fue arrojada por los mismos vecinos. Está bien, nosotros vamos a limpiar pero también hay que crear consciencia para tener limpio esas casas”, dijo.

Multados
Barraza Almazán, informó que las colonias en donde se encuentran más predios con grandes cerros de desperdicios son: La Cholla, Tierra Nueva, Villa Verde, Altares, Los Arroyos, Solidaridad, Urbivillas del Prado, entre otras.

Los propietarios de los domicilios que llegan a presentar enormes cantidades de basura serían multados entre mil a 2 mil pesos, mismos que serían cargados al total del Impuesto Predial.

exp/red/daw/sep/2019