AUDIO | El huracán 'Lorena' podría dejar hasta 100 milímetros de lluvia en Navojoa

agua de lorena en el paisNAVOJOA, SON.- El errático huracán Lorena que se convirtió en categoría 1 podría traer entre 80 y 100 milímetros de lluvia y vientos de 50 kilómetros por hora a Navojoa, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil, invita a extremar precauciones, informó su titular, Edmundo Valdes Reyes.

Cuatro albergues fueron habilitados en Navojoa y sus comunidades tras el mal tiempo que dejó el huracán Lorena a su paso por el sur de Sonora.

El comandante de bomberos y director de la unidad municipal de protección civil en la Perla del Mayo, Edmundo Valdez Reyes, indicó que tras los repentinos y erráticos cambios de dirección y su evolución, Lorena podría dejar lluvias de entre 80 y 100 milímetros de agua, así como vientos de 50 kilómetros por hora.

"Como medida de precaución se activaron cuatro albergues, dos en comisarías y dos en el interior del casco urbano, el Palacio Municipal está en sesión permanente con las diferentes dependencias y órdenes de gobierno"

Señaló que los lugares habilitados donde la ciudadanía podrá refugiarse serán la escuela secundaria de Bacabachi al sur de Navojoa, la telesecundaria de Fundición, el CBTis 207 al oriente de la ciudad y el Cobach de San Ignacio Cohuirimpo.

El Capital del puerto de Yavaros, Eduardo López Díaz, informó que se pospone la pesca de camarón en costas de Huatabampo por el mal temporal que trae el huracán Lorena.

exp/red/daw/sep/2019