Pese a que estadios aún no se venden, el Isssteson funciona adecuadamente: Pedro Contreras

pedro contrerasHERMOSILLO, SON.- Al no haber interesados en la primera licitación por la venta de los estadios Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Cajeme, para el rescate económico del Isssteson, su titular, Pedro Ángel Contreras López, señaló que aunque la venta ayudaría a la institución, esta se encuentra funcionando adecuadamente.

En entrevista expuso que se tiene previsto que el próximo año Isssteson podría funcionar sin subsidio del Gobierno del Estado, de igual manera en la segunda licitación o en caso de existir una venta directamente lo utilizarían para las jubilaciones y la liquidación de adeudos.

"Que quiere decir esto, que estos recursos adicionales que pensábamos recibir en la segunda licitación o en venta directa de sus bienes, lo vamos a usar una parte para el fondo de pensiones y otra parte para pagar adeudos, pero no está en riesgo el funcionamiento de la institución".

Reveló que la segunda licitación saldría dentro de 15 días según estipula la ley, porque no se puede proceder a venta directa en caso de que no proceda dicha licitación.

"Como señaló este recurso, nosotros seguimos funcionando y de hecho el próximo año vamos a funcionar sin subsidio, lo que significa que habremos de esperar el recibir ese recurso que se vendan los bienes para efecto de tener más fondos en las pensiones y poder pagar parte de los adedudos que tenemos", expresó.

Contreras López dijo que ya no recibirán el subsidio del ejecutivo ya que han estabilizado la institución, gracias a los recursos invertidos para el rescate del Isssteson durante los primeros años de la administración.

exp/red/daw/sep/2019