Gobierno municipal clausura las plantas de CFE en Empalme

CFEEmpalme

EMPALME, SON.- Por un adeudo en impuestos superior a los cien millones de pesos por parte de la empresa Donnor, esta mañana el gobierno municipal que preside el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, clausuró las plantas Empalme I Y II, de ciclo combinado que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el área delCochórit’.

En punto de las 08:00 horas, personal de la subdirección de Desarrollo Urbano Municipal apoyados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, procedieron a notificar a la empresa y posteriormente colocaron una lona en la puerta de acceso vehicular, pero con flexibilidad para que entren o salgan empleados de ambas plantas generadoras de energía eléctrica.

La Comuna empalmense notificó sobre un adeudo de alrededor de 102 millones de pesos por concepto de licencia de uso de suelo, permiso de construcción e inclusive tienen pendiente el pago del permiso de operación.

La empresa responsable de este adeudo es la constructora Donnor, que a su vez fue subcontratada por la trasnacional Obrascón Huarte Lain (OHL), por lo que el requerimiento de pago no es para la CFE, la Secretaría de Energía o el gobierno federal.

Cabe recordar que esta la obra de construcción de las plantas de ciclo combinado Empalme I y II, fue inaugurada el 17 de agosto del año 2017 por el entonces Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y requirió una inversión de recursos por el orden de los 6 mil 500 millones de pesos.

Un mes más tarde, el entonces alcalde Carlos Enrique Gómez Cota también tomó la decisión de clausurar el complejo generador de energía limpia, en aquel momento el adeudo se estimaba era de alrededor de 19 millones de pesos.

EXP/FG/EV/SEP/2019