El Festival Internacional de Cine en el Desierto se realizará en HMO del 25 al 29 de septiembre

oliver rendonHERMOSILLO, SON.- Como parte de un esfuerzo por traer a Hermosillo películas con un giro distinto al que encontraríamos en las carteleras de cine, por novena ocasión se celebrará el Festival Internacional de Cine en el Desierto (FICD) en la capital del Estado del 25 al 29 de septiembre, anunció Oliver Rendón durante entrevista con Niria Andrade, titular del noticiario EXPRESO 24/7.

El director del FICD mencionó que la intención es proyectar películas tanto mexicanas como latinoamericanas que, a pesar de no ser exhibidas regularmente, han ganado premios en distintos festivales dedicados al séptimo arte. Además, el evento ofrece la oportunidad de conocer a los realizadores de los filmes.

Asimismo, indicó que los cineastas invitados no solamente presentan sus películas sino que presentan conversatorios donde hablan de variedad de temas cinematográficos, todo completamente gratuito. De forma que cualquier interesado puede acudir a la página www.ficdesierto.com para mayor información sobre el FICD.

exp/red/daw/sep/2019