El gobierno municipal de Empalme fomenta la creación del ‘Escuadrón vial’

Vial

EMPALME, SON.- Trabajar en la formación de una cultura de educación vial en alumnos de nivel secundaria y reducir el riesgo de accidentes es la tarea que ha asumido el gobierno municipal de Empalme, iniciaron con la integración de un ‘Escuadrón Vial’ con una positiva respuesta de participación entre el alumnado.

Iván Guzmán Castro, responsable de los programas D.A.R.E. y ‘BRIJUS’, informó que desde hace alrededor de 10 días comenzaron a trabajar con estudiantes de la escuela secundaria federalAmado Nervo’, con quienes han venido trabajando con recomendaciones pertinentes de prevención de accidentes.

Comentó que con el aumento en el número de motocicletas en circulación creció también el riesgo de que se presente un accidente, ya sea por la imprudencia o impericia del conductor, e inclusive por el descuido y exceso de confianza con que se desplazan los adolescentes en la vía pública.

El elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, preciso que entre las recomendaciones que se hacen a los estudiantes van desde lo más básico, desde que conozcan los tipos de señalamientos que existen, como se dividen y para que sirvan; pues hay niños que no saben ni tan siquiera eso.

Guzmán Castro dijo que han detectado como es que los padres de familia son quienes ponen el mal ejemplo, con el hecho de no respetar una señal de alto, al discutir mientras conducen, y utilizar el celular al manejar, esto último es la principal causa de accidentes viales en el municipio y en todas partes.

Adelantó que una vez que estén listos, el ‘Escuadrón vial’ de casa plantel podrá ser responsable de resguardar la integridad física de sus compañeros a su arribo a la escuela, que es el objetivo que se busca, que los menores aprendan a cuidarse entre ellos, y si es con los elementos o conocimientos adecuados el riesgo de accidentes será mucho menor.

EXP/FG/EV/SEP/2019