Tormentas tropicales Lorena y Mario no afectarán directamente a Sonora: Conagua

mapa del climaHERMOSILLO, SON.- Los efectos de las tormentas tropicales Lorena y Mario pudieran sentirse de viernes a lunes en la entidad, mientras que para las próximas horas se esperan lluvias ligeras para el sur del estado y aproximadamente un 40% de probabilidad de precipitaciones para el oriente de la entidad.

Así lo indicaron Gilberto Lagarda, Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Alberto Flores Chong, Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC).

Por parte de la Conagua se indicó que las temperaturas de 40 °C prevalecerán en el noroeste, centro y sur del estado, y las mínimas se esperan de 10 °C en algunas zonas de Sonora.

No afectarán directamente a Sonora

“La tormenta tropical Lorena ubica unos 100 km de las costas de Michoacán, está bastante alejado y lo que se espera en su trayectoria es que se vaya paralelo a las costas y que una vez que se acerque a la península de Baja California, ésta se vaya por el lado del Pacífico por lo que las posibilidades de entrar al Mar de Cortés son muy escasas”, comentó.

Gilberto Lagarda descartó que ni Lorena ni ninguno de los sistemas que se desarrollan en el Océano Pacífico puedan impactar de manera directa al estado, pero sí pudieran llegar precipitaciones de manera indirecta a partir del viernes.

exp/red/daw/sep/2019