Buscadoras de Sonora estarán en SLRC y AMLO dice que Ayotzinapa es una herida abierta: Expreso 24/7

resumen informativo cuatroHERMOSILLO, SON.- Resumen del noticiario Expreso 24/7 con la información más consultada en las últimas horas en el portal de Expreso y la voz de Niria Andrad

Un colectivo nacional y uno internacional se unirán a las Madres Buscadoras de Sonora para realizar una búsqueda de personas desaparecidas en San Luis Río Colorado del 22 al 27 de septiembre. Los colectivos que trabajarán a la par de las Madres son: Los Otros Buscadores, Armadillo Búsqueda y Rescate de Estados Unidos.

El presidente López Obrador ofreció protección a quienes participaron en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a cambio de que informen sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Herida abierta
El presidente dijo que es una herida abierta que tiene que ver con la justicia, con el humanismo, tiene que ver con el prestigio y la fama de México.

Una ley más severa que castigue con la clausura de obras y multas a quienes no presenten estudios de impacto ambiental, propuso el diputado Martín Matrecitos Flores en una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente. El legislador manifestó que es necesario tomar medidas más severas que inhiban a la población a cometer actos que afecten al medio ambiente.

Recuerde que puede escuchar el noticiario Expreso 24/7 a través de las estaciones de Pop Extremo con información que se genera en Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.

exp/red/daw/sep/2019