AUDIO | Micamen Haufón, consejera en el arte de la cocina sonorense

micamen rutadelsaborHERMOSILLO, SON.- Al ser una amante de los platillos regionales, Micamen Haufón Gattaz, es una mujer enamorada de la comida sonorense y visita diversos restaurantes del estado, con el fin de conocer los mejores sabores que llega a ofrecer el sazón de Sonora.

La mujer nacida en Hermosillo comenzó su aventura culinaria desde hace siete años, cuando decidió que su pasión por la comida, la hiciera una de las pocas personas en ser consejera en el arte de la cocina.


“A mí siempre me ha gustado la comida y siempre me ha gustado visitar lugares, descubrir sabores, probar desde una taquería a las afueras de la ciudad, hasta un restaurante gourmet”.


Haufón Gattaz, cuenta sus experiencias en sus redes sociales y recomienda desde el sabor que impresionó a sus paladares, hasta el restaurante que le sirvió el sabor platillo.

micamen rutadelsabor1

Las recomendaciones
Desde el 2012, nació la página, “Ruta de Sabor por Micamen Haufón”, en la cual se encuentran recomendaciones de restaurantes y sugerencias de los platillos que fueron el gusto de la mujer culinaria.

Para la amante de la comida, los platillos que más identifican el sazón de la sociedad sonorense son: el Cocido, menudo, pozole rojo, carne asada, burros percherones, coyotas, entre otros.

EXP/RED/FRU/SEP/2019